Buscar Busca un criterio determinado en una carpeta.

Esta es una útil herramienta que permite buscar en una carpeta determinada un criterio dado que se compara con los distintos campos de cabecera de los mensajes.

Generalidades

Simplemente elija la carpeta en la que quiera buscar, teclee el criterio de búsqueda y la parte del mensaje que quiere buscar. Cuando pulse "Buscar", la lista de mensajes que coincidan con su criterio se listarán debajo de los campos de búsqueda. Puede elejir el mensaje que desee ver, y leerlo como si se tratase de una carpeta normal y corriente.

Tome nota de que cuando se encuentra dentro de una carpeta leyendo mensajes, al pulsar el enlace de búsqueda será remitido automáticamente a buscar dentro de esa misma carpeta.

¿Qué buscar?

A la derecha del campo de búsqueda hay un desplegable en el que puede seleccionar el sitio en el que desea hacer la búsqueda. A sabe: Cuerpo, Todos lados, Asunto, De, Cc y Para.

Cuerpo - El cuerpo del mensaje es la parte que contiene el texto propiamente dicho, y es el principal lugar donde localizar información importante.

Todos lados - Busca en todas partes, incluyendo la cabecera completa del mensaje. A no ser que esté seguro de lo que necesita este parámetro seguramente no lo es ya que puede devolver información inesperada.

Asunto - Busca el asunto de todos los mensajes.

De - De quien es el mensaje. Nótese que este campo puede contener más información de la mostrada. Un campo "De" normal contiene el nombre y la dirección electrónica del remitente, aunque normalmente SquirrelMail solo muestra el nombre. Por lo tanto también se listarán aquellos mensajes cuya dirección electrónica coincida con el criterio de búsqueda.

Para - Dirección de destino del email. Aunque normalmente es la suya, también puede contener múltiples direcciones cuando el mensaje se ha mandado a varias personas a la vez.

Cc - Igual que "Para", solo que contiene las personas que han recibido copia del mensaje.