Leer un correo electrónico Una de las habilidades más básicas de un cliente de correo consiste en la posibilidad de leer los correos electrónicos. Sin embargo SquirrelMail dispone de una serie de características para la lectura de los mensajes que describimos a continuación.

Haga click en el tema de un mensaje en concreto para mostrarlo. Comprobará que las direcciones web y de correo aparecen como enlaces, por lo que puede pulsarlos para abrir una página o escribir un correo. También resulta útil la codificación de colores que se emplea para diferenciar las contestaciones de los fragmentos del mensaje original, destacados por un ">". Asimismo se presenta una nueva barra de opciones separada en tres secciones, la primera a la izquierda para volver a la lista o borrar el mensaje, la del medio para avanzar o retroceder en la lista, y la de la derecha para reenviar o responder al correo.

Lista de Mensajes

Pulse este enlace para volver a la lista de mensajes a la que pertenece el mensaje presentado.

Borrar

Pulse este enlace para borrar el mensaje en curso. También se borrarán todos los ficheros adjuntos que pudiera tener el e-mail. Si no quiere perder estos ficheros descárguelos previamente.

Navegación

Los botones de navegación se encuentran en el medio del menú. Tanto Anterior como Siguiente solo aparecerán subrayados si es posible moverse en la dirección indicada.

Siguiente

Pulse este enlace para pasar al correo siguiente. Si el enlace no estuviera activo significa que no hay más mensajes a continuación.

Reenviar

A la derecha, el enlace de "Reenviar" abre la página para componer mensajes con el mensaje previamente visualizado en el texto del mensaje precedido por el texto: -------- Mensaje Original -------- y los datos de cabecera del mensaje. El asunto contiene el asunto original precedido por las letras Fwd. También se respetarán los ficheros adjuntos si los tuviera.

Responder

Pulse este enlace para contestar al remitente del mensaje que está visualizando. El asunto original se precederá de las letras Re: y el texto original se precederá por el símbolo ">" para poder respetar el contexto del mensaje a la hora de responder. Si ve líneas del mensaje original que no estuvieran precedidas por el mencionado símbolo esto se debe a que la longitud de corte de línea es superior al ancho de edición y el texto ha sobresalido por la derecha. Esto puede ajustarse mediante la opción de visualización: "Acomodar textos entrantes a".

Responder a todos

Hace básicamente lo mismo que "Responder", solo que todas las direcciones que aparecen en la cabecera del mensaje recibirán una copia de la respuesta.

Ver encabezado completo

Permite visualizar la cabecera completa del mensaje. Incluye el camino recorrido por el mensaje así como múltiple información sobre el mensaje.

Bajar este mensaje como un archivo

En la parte de abajo, justo por encima de la barra inferior se encuentra este enlace, que permite almacenar una copia del mensaje en formato de texto en el disco duro de su ordenador.

Ficheros adjuntos

Todos los ficheros que hayan sido adjuntados al mensaje se mostrarán al final del mismo mediante una serie de enlaces con el nombre de los ficheros. A la derecha del enlace puede verse el tamaño, el tipo del fichero y un nuevo enlace llamado "descargar". Mientras que el enlace de la izquierda se destina más bien a la visualización del contenido del fichero, el de la derecha sirve para guardar una copia del archivo en su disco duro.