Opciones Puede alterar el aspecto y la manera de responder de Squirrelmail cambiando las distintas opciones de esta sección.

Una de las grandes ventajas de Squirrelmail es el gran nivel de personalización del que dispone. Dependiendo de su configuración, podrá disponer de una gran variedad de temas de colores, idiomas, carpetas y otras posibilidades. Todo esto puede alterarse sin afectar a los usuarios del sistema. Las opciones se dividen en cuatro grandes apartados: Información Personal, Preferencias de Pantalla, Resaltado de mensajes y Preferencia de Carpetas.

Información Personal Nombre Completo
Debería de contener su nombre completo. Por ejemplo: Juan Pérez. Este es el campo que se le mostrará a los destinatarios de sus mensajes. Si este campo no se rellena los destinatarios verán su dirección de correo, por ejemplo: "jperez@midominio.org".

Dirección de Correo Electrónico
Opcional - Si su dirección de correo es distinta a la que se le asigna automáticamente cámbiela aquí.

Responder a
Opcional - Esta será la dirección a la que se remitirá las contestaciones a sus mensajes. Esto es útil si quiere recibir las contestaciones a una dirección distinta desde la que emite sus mensajes, por ejemplo si utiliza el correo del trabajo pero quiere que le contesten a la de casa.

Firma
Opcional - Las firmas se adjuntan al final de todos los mensajes que mande, siempre y cuando tenga marcado el visé "Usar una firma?" y se encuentre relleno el campo de texto de la firma.

Preferencias de pantalla Tema
Squirrelmail dispone de distintos temas de colores para cambiar el aspecto cromático del mismo.

Idioma
Si desea alterar el idioma con el que Squirrelmail interactua con usted puede hacerlo elijiendo un idioma distinto de este desplegable. Nótese que esto no va a traducir por usted los mensajes que reciba.

Usar JavaScript o HTML en la lista de contactos?
Una de las metas auto impuestas a la hora de realizar Squirrelmail ha sido no emplear Javascript en ninguna de las páginas. Sin embargo, algunos de nuestros desarrolladores han programado un excelente buscador para el libro de direcciones que usa Javascript. En vez de quitarlo hemos optado por darle la posibilidad de activarlo, o no, bajo su criterio. Aunque la versión Javascript sin duda le funcione perfectamente, si no sabe de que trata esto puede usar la versión HTML sin perjuicio.

Numero de mensajes a indexar
Es el número máximo de mensajes a mostrar por página. Pasado este número se mostrarán unos enlaces de "Anterior" y "Siguiente" para ir alternando las páginas.

Acomodar textos entrantes a
Contiene el número de caracteres permitidos antes de saltar de línea. Esto evita que algunos mensajes se salgan por la derecha de la pantalla. 86 suele ser un valor aceptable, pero puede cambiarlo si lo desea.

Tamaño de la ventana del editor
¿Como de ancho le gustaría que fuera la caja de edición de mensajes? Este es el número de caracteres que podrá escribir antes de que salte de línea.

Ancho de la columna de la lista de carpetas
Puede alterar el ancho del marco de la lista de carpetas cambiando el valor de esta opción.

Actualizar automáticamente la lista de carpetas
Squirrelmail puede refrescar automáticamente la lista de carpetas del marco izquierdo, lo que permite actualizar el número de mensajes no leidos de cada carpeta (entre paréntesis a la derecha del nombre de la carpeta).

Resaltado de Mensajes La idea para esto vino de que si usted está suscrito a muchas listas de correo, es realmente dificil de donde viene cada uno de los mensajes. Con el resaltado de mensajes puede cambiar el color de fondo de los mensajes en función de su procedencia.

Pulse [Nuevo] para crear un nuevo resaltado, o [Edit] para cambiar uno que ya exista, las opciones aparecerán a continuación.

Nombre para identificarlo
Se trata de una etiqueta que permite identificar lo que está viendo. Si por ejemplo quiere resaltar mensajes de su madre, debería de llamarlo algo así como "De Mama".

Color
Puede seleccionar el color de tres maneras distintas, por su nombre, por código hexadecimal o por su aspecto. Pulse sobre el círculo que corresponda con su elección.

Coincidencia
Elija del desplegable lo que desea buscar y en el recuadro de texto el texto que quiere comparar, de manera que aquellos mensajes que cumplan esta condición se resaltarán con el color elejido.

Preferencias de Carpetas Ubicacion de Carpetas
Esta opción no existe en algunos sistemas, por lo que si no puede verla sencillamente ignore esto. En otros sistemas esta opción es muy necesaria ya que determina la ubicación de las carpetas de correo desde su directorio personal. Si no sabe lo que es déjelo como está o pregunte a su administrador.

Papelera
Puede elejir cual es la carpeta de destino de los mensajes borrados. Si no quiere que los mensajes se muevan a la papelera cuando los borre elija: No usar papelera.

Elementos enviados
Puede conservar una copia de los mensajes enviados en la carpeta que usted aquí indique, a no ser que elija "No usar elementos enviados".

Notificaciòn de mensajes no leidos
Esta opción especifica como deben notificarse en la lista de carpetas los mensajes que aun no se han leido. Puede seleccionar "No advertir" para que no se haga ninguna comprobación, o "Solo Bandeja de entrada" para localizar mensajes nuevos solo en la bandeja de entrada o, finalmente, puede seleccionar "Todas las carpetas" para que se comprueben todas las carpetas a costa de algo de velocidad de refresco.

Tipo de Notificación de mensajes no leidos
Puede elejir entre mostrar solo los mensajes que no se han leido o los que no se han leido junto con el total.