Componer Con esta opción puede enviar e-mails a distintas personas desde SquirrelMail.

La opción de menú "Componer" le llevará a una nueva página donde encontrará varios campos para rellenar y unos cuantos botones. Dependiendo del modo al que llegue a esta ventana puede que algunos campos ya estén rellenos a la entrada.

Para

El primer campo Para: contendrá la dirección del destinatario del correo. Puede introducir todas las direcciones que quiera, siempre vayan separadas por comas. También es posible rellenar este campo pulsando el botón "Direcciones". No se preocupe si la dirección se sale del ancho visible del campo, podrá desplazarse con las flechas y observar como el contenido desfila a la izquierda y a la derecha hasta mostrar el contenido completo.

Cc

El siguiente campo CC: es una abreviatura para Con Copia para. Este campo contiene las direcciones de las personas para las que desea que se les mande una copia del mensaje. Funciona de una manera similar al campo Para:, solo que debería de contener receptores a los que se les quiera informar de un tema sin tratarse de las personas directamente involucradas por el propio mensaje.

Bcc

BCC permite indicar copias "ciegas". Dicho de otra manera, las personas indicadas en este campo recibirán una copia del mensaje sin que las personas indicadas en los dos campos anteriores lo sepan.

Asunto

Procure elejir un asunto clarificador para su mensaje, esto le ahorrará tiempo a todo el mundo.

Botón "Direcciones"

Este botón abre la libreta de direcciones precedida por un pequeño buscador. Puede introducir algún texto en el campo "Buscar por" para obtener direcciones relacionadas. Si desea visualizar todas las direcciones disponibles introduzca un espacio y pulse el botón de buscar. La libreta de direcciones merece su propia sección de ayuda, aunque puede encontrar más información en el capítulo de "Direcciones".

Cuerpo del Mensaje

El rectángulo grande debe contener el cuerpo del mensaje. Si se ha elejido una firma en las opciones esta aparecerá dentro de manera predeterminada. Este apartado es el que contiene el mensaje propiamente dicho.

Adjunto

Al final de la página está el campo "Adjunto:", que permite adjuntar un fichero a su correo. El fichero deberá ser accesible desde su máquina. El botón de examinar le permitirá buscar más fácilmente el fichero, aunque también puede escribir a mano la ubicación y el nombre del fichero si los sabe. Una vez el campo relleno pulse el botón de agregar para que el fichero quede vinculado al email. Este proceso puede tardar un poco en función del tamaño y la velocidad de conexión, puesto que ese momento el fichero se manda al servidor para que se encuentre disponible en el momento del envio. Notese que algunos servidores tienen limitado el tamaño del fichero, y en caso de sobrepasarlo se le comunicará con un mensaje de error.

Una vez adjuntado algún fichero este se mostrará junto a una casilla de validación que permitirá borrar posteriormente a voluntad los ficheros adjuntados.